Itinerario

Desayuno
Para desayunar recomendamos dos lugares que están un cuadra de distancia. El primero restaurante no tiene un nombre. Está sobre la carrera septima entre la calle 12 y 13 a la Candelaria. Es un edificio con ladrillos blancos y una puerta verde. La particularidad del edificio es que hay una estatua verde de un hombre sobre el techo. La comida allá es BBB (bueno bonito barato) : no es muy bonito pero es muy bueno y barato. Una sopa con arroz y una omeleta cuesta siete mils pesos. El otro lugar se llama el Café La Buhardilla. Está también sobre la carrera tres y la calle 13. Es un restaurante BBB pero es un poco mas caro (como 11 mil por un desayuno) y la comida no es tipica del pais. La gente del café son muy alegre y sonriendo.


Graffiti Tour
No puede andar en Bogotá sin pasar acerca de un grafiti. Es una manera que las personas de la ciudad tienen para transmitir mensajes sociales y políticos. Para hacer la actividad, tiene que reservar sobre la dirección internet de Graffiti Tour bogotagraffiti.com. Hay tres idiomas disponible para el tour:  inglés, español y alemán. El tour empieza cada dia en el Parque de las Periodistas a las 10:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde a bajo de la estatua de Bolívar. La duración del tour es dos horas y media y es gratis, pero es fuertemente recomienda de dejar un propinas de aproximadamente 20 mil y 30  mil pesos . Va a aprender sobre la historia de los graffitis y vera muchísimas graffitis.

Almuerzo
Para almorzar recomendamos ir a un restaurante que se llama El Café del Río. Está cerca del Parque de las Periodistas sobre la carrera 3 y las calles 19-20. Es una casa azul donde se sirven comidas típicas, ricas y a un precio abordable. Hay sancocho, chicharrón, arroz, plátanos y todas que podemos desear de la comida colombiana. La dueña del café se llama Natalia y es muy amable. Ella quiere hablar contigo para que tu practicas su español.


Museo de Botero
Recomendamos visitar el museo del pintor colombiano Fernando Botero. El museo del artista es situando en La Candelaria sobre la calle 11 y la carrera 4. Hay visitas guiadas a las 2 de la tarde y a la 4 de la tarde. Puede ser una buena opción descubrir la evolución del artista con la visita guia antes de descubrir el museo solo o sola si no conoce el artista. El museo es muy grande: si le gusta mucho el arte, es posible pasar muchas horas alla. Lo que es bueno es que puede regresar muchas vezes durante su tiempo en Bogotá porque la entrada es gratuita todos los domingos.


Librería del Centro Cultural Gabriel García Márquez
A poco distancia hay la librería FCE (Fundo de cultura Económica) en el Centro cultural Gabriel García Márquez donde puedes comprar libros de algun temas en español si quieres. Está sobre la calle 11 y la carrera 5. Es perfecto para continuar a estudia la lengua cuando regresará en su païs. En la zona a la izquierda de la entrada hay una sección de libros a precio bajo también que una zona para jóvenes con libros más fácil a leer.


Cenar: La puerta de la catedral
Por la cena, recomendamos ir al restaurante “La puerta de la catedral” sobre la calle 11 y entre la séptima y la ochenta. Es un espacio muy cálido y amistoso, tan por una noche en familia que por una cita. No necesitan de hacer reservación, la mayoría del tiempo, hay demasiado espacio para bienvenida todas las personas que quieren una mesa.
Hay una variedad de platos típicos colombianos muy ricos y generosos. Ustedes deberían probar la deliciosa sancocho o el ajiaco del chef. Los precios son un poco más carros que  en otros restaurantes del barrio, pero vale la pena por la cantidad y la calidad de la comida. Si quiere, puede tomar su cerveza Club Colombia, por empezar la noche mientras de comer. También, hay un buen servicio porque los meseros son muy amables.  


Bailar
Después la cena, si quiere salir en la Candelaria, tiene muchas elecciones. Para reunirse con amigos y beber alrededor de la cena, recomendamos  ir al bar “Bogotá Beer Company”. Hay una buena ambiante pero un poco más tranquila que los club de salsa o reggaeton. Es perfecto por las personas que quieren hablar tranquilamente.

Por la gente que encantan bailar, tiene otras opciones en la misma esquina. Pueden cruzar la calle y ir a un bar de reggaeton o arriba de este, hay un pequeño bar de salsa. Es perfecto por ellos que quieren conocer lugares típicas colombianas y tener la oportunidad de bailar sobre buenos ritmos de salsa tradicional. También, el precio de la cerveza es muy barato y es una buena ocasión para tomar el aguardiente. Por terminar, en la candelaria, pueden también ir al Club Candelario, donde hay un grande dancefloor para hacer la rumba hasta la tres de la noche y bailar sobre música Colombiana popular, como reggaeton, salsa, bachata, merengue, etc.   

Trabajo de equipa con Malika y Etienne. 11 de Mayo 2017.



Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

El diseño urbano en Bogotá

Arte callejero

La época del posconflicto